Pandora Future
  • Nosotros
    • Sobre Nosotros
    • Consejo de Administración
    • Gobierno Corporativo
    • Presencia Internacional
    • Responsabilidad Social Corporativa
  • Áreas de negocio
    • Hoteles & Hostelería
    • Energy
    • Textil
    • Manufactures
    • Enterprise
    • Industrial
    • Distribución
    • Raíces
    • Facility Services
  • Prensa
  • Contacto

Pandora Mobility – Bultaco, vision and ambition

BULTACO es una empresa pionera que nació en Barcelona el 17 de mayo de 1958, cuando F.X. Bultó y sus antiguos compañeros de Montesa deciden crear una fábrica de motocicletas de competición.

Doce personas apasionadas, dispuestas a todo, iniciaron en una casa de campo un proyecto desde cero, muy arriesgado, sin dinero, sin medios y sin ningún plan de diseño previo.


KIDS RANGE, una oportunidad para empezar con bajo riesgo y poca competencia

La moto infantil nos ofrece la posibilidad de entrar en el mundo de la producción de vehículos, de forma rápida, controlada y con poca competencia.

La principal ventaja es que la moto infantil, al no estar homologada (EURO 5 Plus) y no requerir de matriculación, hace el proceso de producción y distribución mucho más sencillo. Desde España se puede vender a todo el mundo si logísticamente es factible, pero no existen barreras burocráticas más allá del marcaje CE y homologaciones menores.

Además, al pensar siempre en plataformas eléctricas, la postventa es también menor, no es tanto la reparación como la sustitución.

STEEP 1 – TRIAL

El TRIAL, como primera gama de producto, nos ofrece la oportunidad de testear rápidamente el mercado (la gama ya está creada y la fábrica en Barcelona Miantax) y se trata de un segmento en el que la utilización es en entornos cerrados, con poco riesgo.

STEEP 2 – MOTOCROSS

El MOTOCROSS, al igual que el trial, se desarrolla en espacios cerrados, pero, a diferencia del trial, el mercado de motocross para niños es mucho mayor en volumen, llegando a cerca de las 30.000 unidades anuales solo en Estados Unidos.

– Unas instalaciones BULTACO, equipadas con una línea de ensamblaje, un departamento postventa potente y con una flagshipstore, símbolo de marca.

– Un equipo multidisciplinar de cerca de 30 personas, con ingeniería, venta, aftersales y marketing.

– Una gama de producto eléctrico para kids con 6 modelos en dos campos (trial y cross) para niños de 2 a 14 años.

– La propiedad industrial de un product range para kids con las homologaciones necesarias.

Política de Privacidad | Política de Cookies | Política Anticorrupción

Copyright © 2025 PANDORA FUTURE S.A. | Blog | Todos los derechos reservados.

By PANDORA DIGITAL MEDIA